«Se trata de una instalación deportiva de primer nivel, con una superficie de 6.600 m², que incluye graderío, banquillos, amplios vestuarios y espacio para aparcamiento». Así describió ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, el nuevo campo de fútbol en Cobatillas, que carecía hasta la fecha de instalaciones deportivas y que tendrá un uso diario.

Estará en servicio mañana, tarde y noche, para uso por parte de la nueva Escuela de Fútbol, los alumnos del colegio del pueblo, el equipo femenino CAP Ciudad de Murcia y vecinos de todas las edades, explican fuentes del Ayuntamiento.

El alcalde de Murcia, que estuvo acompañado durante la inauguración por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, indicó que «se trata de una instalación deportiva moderna y con todas las prestaciones, que incluye el campo de fútbol 8 de césped artificial e iluminación con proyectores».

Las obras han supuesto una inversión de 551.000 euros y su plazo de ejecución ha sido de nueve meses. Además del campo de fútbol y todos sus complementos en el exterior, se han construido también vestuarios independientes para los jugadores y los árbitros, y aseos públicos acondicionados para personas que padezcan alguna discapacidad. Completarán el proyecto un almacén, sala de calderas y sistema de riego mediante cañones. El campo de fútbol está en una céntrica zona de esta pedanía en la que viven 2.800 vecinos, junto al Centro Municipal, el Centro de Salud y el colegio público Virgen de la Vega, al que asisten 250 niños.

En este campo se va a desarrollar un proyecto pionero en la Región, la Escuela de Fútbol para niños a partir de 3 años, por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, que reúne a grandes profesionales en el ámbito nacional.