Será la primera Nochevieja del siglo XXI en la que los murcianos podrán comerse las uvas desde La Glorieta, tras la recuperación del histórico reloj que este próximo lunes, a medianoche, anunciará el inicio del 2019 con un repique preparatorio de 10 segundos, los cuartos y, finalmente, las 12 campanadas. "Un modelo muy similar al de la Puerta del Sol".

Para todos los que se acerquen a La Glorieta habrá uvas gratuitas cedidas por las empresas murcianas El Ciruelo y Primafrío, y cotillón que aporta la empresa Tradición en Campanas y Relojes y el Grupo Promotora Eventos.

La sorpresa de la noche vendrá de la mano de Carlos Areces y Aníbal Gómez, que prometen hacernos bailar y reír a partes iguales con un innovador y divertido espectáculo. El dúo de artistas, conocidos por sus apariciones en 'La Hora Chanante' y 'Muchachada Nui' pincharán música en La Glorieta hasta las 00.30 horas, donde los asistentes recibirán un cotillón gratuito.

A partir de esa hora, la fiesta se trasladará a la Plaza de Santo Domingo, donde tendrá lugar, hasta las tres de la mañana, un espectáculo con dos grandes orquestas murcianas: 'La Vendetta Projet' y 'Mision G', que se unirán en un gran final. "También habrá un espectáculo de danza aérea", destacó el concejal Jesús Pacheco.

Pero durante la mañana del día 31, el gran Árbol de La Navidad acogerá, a las 12.00 horas, un espectáculo infantil con Teresa Rabal en el que se repartirán 12 golosinas a los más pequeños, para que celebren su propio fin de año.

A esa misma hora, en otro punto de la ciudad, los más pequeños tendrán asimismo la oportunidad de celebrar su particular fin de año. Será en la Plaza San Joaquín de Rincón de Seca, donde se darán las Campanadas Infantiles.

La campana del reloj del Ayuntamiento tiene su origen en 1940. Con un peso de 80 kilos, en 2006 dejaron de utilizarse los martillos que golpean la campana, tras la instalación de un carrillón musical digital. A lo largo de este mes de diciembre, el relojero José Antonio Sánchez, de la empresa murciana Tradición en Relojes y Campanas ha recuperado los antiguos martillos, reponiendo los muelles y mejorando su sonoridad. Con la recuperación de las campanadas en La Glorieta, el reloj del Ayuntamiento volverá a marcar, a diario, los cuartos y la hora a las 12 del mediodía.