El Barrio de Vistalegre y Belén ya está de fiesta. Esta tarde, a las 20 horas, se da el pistoletazo de salida al programa que los vecinos han elaborado para estas pascuas, bajo el lema 'Una Navidad de cine'. Será con 'La Despierta', un evento que recorrerá las calles del barrio recogiendo gente y cantando villancicos, para encontrarse posteriormente en la carpa principal instalada en el jardín Juan Alcolea y «celebrarlo con vino y dulces».

Ayer tuvo lugar la presentación del programa, donde los representantes de los vecinos explicaron que las fiestas «quieren promover la unión, la solidaridad y la cooperación entre quienes cohabitan en el barrio y de los visitantes de barrios vecinos, como Zona de Belén, Barrio de La Flota y Santiago y Zaraiche, en torno al espíritu Navideño». También se busca fomentar «la interactividad en nuestros comercios».

Las actividades, que se desarrollarán principalmente en el jardín Juan Alcolea, se han programado en tres bloques: Cine y teatro para niños; talleres de concienciación y Mercadillo solidario -los días 15, 22 y 29-; y pasacalles y un gran desfile de Navidad. Entre los pasacalles destacan dos a cargo de Imagina tu mundo, consistentes en el trineo de Papá Noel y sus duendes, y otro del Cartero Real y sus ayudantes. El desfile de Navidad del Cartero Real será el día 5 alas 11 horas.

Además, se sortearán 100 entradas de cine, se venderán roscones con regalos y se celebrará la fiesta de Reyes en el Hotel Churra, '12 litros de leche por una entrada', el día 3 de enero.