El alcalde de Murcia y el ya proclamado candidato del PP para las elecciones municipales de 2019 ha mostrado esta mañana su mejor versión como candidato en un discurso de casi media hora en la que ha defendido el ideario del PP y ha mostrado su compromiso con la "nueva Murcia" con proyectos tan importantes como la conexión sur (proyecto que se realizará tras el soterramiento de las vías del tren) y la recuperación de los vestigios árabes de Monteagudo, además de un transporte público que dé servicio a las sesenta pedanías y barrios del municipio.

Ballesta ha afirmado que "no creo en la política de las promesas que suenan a rancio. Creo en la política de los valores y nadie desde la supremacía moral nos tiene que decir cómo hacer las cosas". Ha añadido que el PP representa "a la España que no grita porque se levanta temprano para ir a trabajar. Presidente (en referencia a Casado), hay vida más allá del vocerío".

El candidato a la alcaldía de Murcia ha terminado su discurso con su habitual frase: "Queda mucho por hacer, queda mucho por soñar", a la que ha añadido "sigamos soñando, adelante de la mano".