El Grupo Municipal Socialista pedirá en Pleno que Limpieza Viaria y Servicios Sociales actúen de «manera urgente» en las plazas Actor Cecilio Pineda y de la Formalidad, en el Barrio del Carmen. Se trata de acabar, reclaman, con un «evidente problema de insalubridad que afecta a los vecinos y aportar una solución adecuada y digna para los indigentes que viven y duermen en la calle».

Será la concejala del PSOE Maite Espinosa quien llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento la iniciativa ya que «hace falta una limpieza de choque». Y es que, señala Espinosa, «no se puede mirar hacia otro lado, hay que darle la posibilidad de una vida mejor a las personas que duermen en la calle».

«Además de pintadas en las paredes, hay gran cantidad de basura en la calle y la zona se ha convertido en refugio de mendigos, que hacen sus necesidades en la vía pública o en los portales», cuenta la edil. Los socialistas critican que las aceras están deterioradas por la suciedad, los maceteros están abandonados y la iluminación en la vía pública es escasa, así como la suciedad que generan en la zona los botellones que surgen con motivo de los conciertos que se organizan en la explanada del Cuartel de Artillería los fines de semana.