El Grupo Municipal Socialista denunció esta semana que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia no tiene operativo aún ninguno de los sistemas informáticos de coordinación previstos desde hace años ya que el equipo de Gobierno local «se empecinó en un sistema porque supuestamente era más completo que el que ofrecía la Comunidad Autónoma». Así lo criticó la portavoz socialista, Susana Hernández, quien lamentó que el Ayuntamiento de Murcia pagó 175.000 euros por el sistema SIGE6, rehusando el ECHO112RM, gratuito. Ambos permitían la conexión de los distintos servicios de bomberos de la Región y el 112.

La portavoz socialista, acompañada del concejal Juan Vicente Larrosa subrayó que el PP «prefirió pagar por un Ferrari para los bomberos y al final se va a tener que quedar con un Seiscientos, que podría estar en funcionamiento desde hace ocho años como en el resto de servicios de extinción de incendios de la Región».

Por su parte, Larrosa señaló que, «casualmente, ambos sistemas son de la misma empresa, que está en fase de liquidación», y añadió que el SIGE6 «ya está obsoleto».

Ambos ediles se mostraron convencidos de que «dentro de unas semanas, el equipo de Gobierno presentará la conexión con el 112, como novedad, pero no será el sistema que nos ha costado 175.000, lo más probable es que el PP nos intente vender gato por liebre». Por ello, el grupo socialista ha pedido información precisa a distintos servicios municipales para que estudien el contrato y se aclare «si se deriva de este gasto inútil algún tipo de responsabilidad patrimonial».