La avenida Alfonso X acoge desde hoy y hasta el domingo la Feria del Comercio Outlet 2018, el primer evento que se instala en el paseo tras su remodelación. Organizada por primera vez por la Federación Murcia Área Comercial, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra este año la décimo primera edición. Un total de 75 comercios de diversas asociaciones de barrios (Triángulo, Murcia Centro, Trapería-Platería, Barrio del Carmen, Santa Eulalia, Vistalegre y Carmelitanos) y de pedanías (Monteagudo, Beniaján y Puente Tocinos) serán los que comercialicen sus productos con descuentos directos de hasta el 70 por ciento. El horario de apertura será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Una forma de abrirse al público y reinventarse en momentos como el actual.

La concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, que estuvo acompañada por la concejala de Infraestructuras, Rebeca Pérez, el presidente de Femuac, Santiago Vera, y presidentes de las asociaciones de comerciantes que participan en la feria, destacó que «vuelve a Murcia un evento plenamente consolidado entre las citas del comercio de proximidad y uno de los que mejor respuesta e interés despierta entre los murcianos».

El Ayuntamiento también colaborará con la feria con la instalación de contenedores de recogida selectiva en el entorno y la distribución de bolsas de compra reutilizables y realizadas con material reciclado, en las que se difunden mensajes de la campaña 'Tú eliges cómo quieres que te vean', dentro de la conocida iniciativa #NSM, para concienciar de la necesidad de contribuir en el cuidado de la ciudad y el medio ambiente.