Según fuentes de bomberos de Murcia, ayer por la tarde, a las 19.17 horas fueron requeridos por un aviso de Policía Local ante el colapso de un edificio en el barrio del Carmen, concretamente en los números 11 y 10 de la calle Bibliófilo Pérez Gómez.

La vivienda, de tres plantas y un bajo, se derrumbó parcialmente y la cubierta y el interior del mismo se vinieron abajo. Por fortuna el edificio estaba deshabitado en esos instantes y no hubo que lamentar daños personales. Los bomberos procedieron entonces a avisar a las viviendas colindantes.

Varios cascotes procedentes del colapso cayeron en el patio de una de las viviendas adyacentes, aunque por fortuna no se encontraba nadie en el mismo.

Ante el riesgo de derrumbe, que se intensifica por las lluvias previstas, se acordonó la zona y se avisó al Técnico de Ruinas del Ayuntamiento, que junto al concejal de Urbanismo, Navarro Corchón, acudieron a la vivienda para dar parte y decidir cuales serán las próximas actuaciones lo antes posible.

El concejal de Urbanismo, en conversación telefónica, añade que también se ha prohibido el acceso al patio colindante anteriormente mencionado, para prevenir daños por posibles nuevas caídas de cascotes, y que mañana se decretará su demolición inminente.