Síguenos en redes sociales:

Ayuntamiento

Los 3.000 empleados municipales cobrarán la subida salarial este mes

Los 3.000 empleados municipales cobrarán la subida salarial este mesL. O.

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Murcia cobrarán en la nómina de este mes de noviembre los atrasos de las subidas aprobadas por el Gobierno. Tras recibir el vistobueno del Pleno, la Junta de Gobierno aprobó en su reunión de ayer las tablas salariales de 2018 de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Así, el Ayuntamiento de Murcia aplica una subida salarial del 1,5 por ciento a los empleados municipales los seis primeros meses del año y un 1,75 por ciento los últimos seis meses.

Desde el Consistorio explican que este mes de noviembre serán unos 3.000 empleados municipales los que recibirán en su nómina el incremento salarial correspondiente desde el 1 de enero hasta la fecha. En el 2016 ya se aplicó una subida salarial del 1 por ciento y en el 2017 también se aplicó un 1 por ciento en la nómina de los empleados municipales, cuyo sueldo estuvo congelado hasta la subida.

2,5 millones de euros

Las estimaciones que ha hecho el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, muestran que el acumulado de los atrasos de esta subida salarial supondrá un montante de unos 2,5 millones. El acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda, que fue recogido en los Presupuestos Generales del Estado, contemplaba una subida para todos los funcionarios de las tres administraciones públicas del 1,5 por ciento para el primer semestre del año y del 1,75 por ciento entre julio y diciembre. Sin embargo, en Murcia no se han apodido abonar antes al no haberse aprobado los presupuestos de este año 2018 hasta la segunda mitad del año.

Pulsa para ver más contenido para ti