Síguenos en redes sociales:

Inmigración

Ecuador abrirá en Murcia la Escuela del Migrante y una Casa de la Juventud

El nuevo cónsul general de Ecuador en la Región de Murcia presentó ayer esos proyectos al presidente de la comunidad autónoma

La comunidad ecuatoriana afincada en la Región contará el próximo año en Murcia con una casa de la juventud para fomentar la integración de los jóvenes, una 'escuela del migrante' para mejorar su capacitación e inserción laboral y un proyecto de 'consulados móviles' para acercar esa institución a los ciudadanos. El nuevo cónsul general de Ecuador en la Región de Murcia, Daniel Eduardo Peñaranda, presentó ayer esos proyectos al presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

El cónsul explicó que su intención es ir más allá de los meros trámites burocráticos y administrativos que se gestionan en los consulados para acercarse a la población ecuatoriana (unas 50.000 personas en la región, 26.000 de ellas, en el municipio de Murcia). Fruto de los primeros encuentros con asociaciones y colectivos, el consulado ha puesto en marcha el proyecto para crear una casa de la juventud, que ha confiado en que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2019. También ha planteado la creación de una 'escuela del migrante', además del proyecto 'Ecuador en tu barrio' para acercar el consulado a localidades como Lorca, Mazarrón o San Javier.

Pulsa para ver más contenido para ti