"Que el chorro de la sardina sea definitivo". Este es el objetivo de la última campaña que ha comenzado a viralizarse en Twitter bajo el hashtag #chorrodecolores.

La popular cuenta de Twitter @sardinapicante se ha encargado de enviar a alrededor de un centenar de personas (entre los que se encuentran políticos de todos los partidos con presencia en la Asamblea Regional, empresarios, periodistas e influencers murcianos) una chapa con el dibujo de la escultura homenaje al Entierro de la Sardina que se encuentra en el río Segura.

Durante la Feria de Murcia del pasado mes de septiembre, el chorro que salía de la sardina del río Segura volvió a brotar después de tres años inactivo por problemas en el mecanismo. Sin embargo, al acabar las fiestas el chorro volvió a apagarse.

@sardinapicante lidera ahora esta campaña de presión al Ayuntamiento de Murcia para que el agua vuelva a emerger de su cuerpo y pide a todos aquellos que reciban la chapa (que también va a acompañada de una tarjeta personalizada) que publiquen un tuit con el hashtag #chorrodecolores acompañado de una imagen o vídeo.

Los primeros defensores de la causa ya han comenzado a lanzar sus mensajes en la red social: