La escultura de la Sardina que hay en el cauce del río Segura a su paso por Murcia ha recuperado su chorro de agua después de tres años rota. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que ha convocado a los medios este lunes al acto oficial de puesta en funcionamiento de la fuente del monumento en Los Molinos del Río.

La escultura, obra de Miguel Llamas, es un homenaje a la fiesta del Entierro de la Sardina y representa una sardina en bronce emergiendo del río. Fue en abril de 2007 cuando se puso en funcionamiento gracias a un proyecto de la Agrupación Sardinera de Murcia, que contó con el apoyo del Ayuntamiento y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La Sardina está colocada entre el Puente Viejo y el Nuevo, a la altura de los Molinos de Río, frente al Consistorio de la ciudad. De la boca de la escultura salía un potente chorro de agua impulsado por una bomba interior, acompañado de una espectacular iluminación nocturna, un sistema que se rompió hace tres años y que se encontraba inactivo.