Fue durante el acto de inauguración de la nueva sede de Instituto Sexológico Murciano (ISM) cuando se presentó el método MYHIXEL TR y el dispositivo MYHIXEL I, fruto de cuatro años de investigación del centro sanitario murciano en colaboración con la universidad pública Miguel Hernández y la startup sevillana Myhixel, indican desde el ISM.

El método combina un dispositivo junto con una app que guía al usuario a través de un programa de actividades y ejercicios musculares que el usuario puede ponerlos en práctica solo o en pareja. Esta técnica de control de la eyaculación ha sido probada con éxito en más de 500 voluntarios masculinos a través de varios estudios y en un ensayo clínico.

El director del Instituto Sexológico Murciano, Jesús Eugenio Rodríguez, señaló durante la presentación que «este nuevo método rompe con el paradigma clásico de los tratamientos de la eyaculación precoz y supone una verdadera alternativa a los fármacos». Avanzó que «los murcianos ya pueden acceder a este tratamiento en primicia a través nuestro servicio de consultas».

Según el estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP) el 43 por ciento de los hombres tiene dificultades con el control de la eyaculación. Sin embargo, el 85% de los hombres prefieren silenciar sus problemas sexuales y no acudir al especialista.

Problemas de erección

Problemas de erección«El centro sanitario murciano, que abrió sus puertas en 2001, se ha convertido en centro de referencia a nivel mundial por sus investigaciones en el campo de los trastornos de la eyaculación. En la actualidad ya se usa en Japón un método de tratamiento para la eyaculación retardada desarrollado por su área de investigación y en los próximos meses millones de hombres en el mundo podrán controlar la duración de sus relaciones y mejorar así su vida sexual con este nuevo método», destacan desde el Instituto.