09 de octubre de 2018
09.10.2018
La Opinión de Murcia
Instalación

Una pantalla de 40 metros para evitar el desprendimiento de rocas en Torreagüera

El importe de para llevar a cabo esta actuación es de 43.695,52 euros

09.10.2018 | 13:49
Una pantalla de 40 metros para evitar el desprendimiento de rocas en Torreagüera

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha visitado este martes la zona del IES Monte Miravete de Torregüera para supervisar la colocación de 40 metros de pantalla dinámica, de 4 metros de altura, para proteger el centro educativo y su entorno de los desprendimientos que se puedan producir.

Las lluvias ocasionadas por la 'gota fría' a mediados de septiembre provocaron el desprendimiento de varias rocas en el entorno del instituto, ocasionando algunos daños en la valla exterior del centro. Por este motivo, se ha colocado la pantalla, con una separación entre postes de 10 metros y una capacidad de absorción de energía de 1.500 KJ.

La pantalla está formada por una red de anillos de acero montada sobre postes metálicos para absorber la energía de los bloques de piedra que puedan desprenderse del talud. Cuenta con unos disipadores en anclaje para que la protección sea mayor y absorba toda la energía.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos trabajando para arreglar los desperfectos ocasionados, pero también para evitar que se vuelvan a producir. Junto a los técnicos municipales, se ha valorado la colocación de estas pantallas, consideradas como la mejor opción para contener desprendimientos de este tipo. La seguridad de nuestros vecinos y jóvenes del municipio son nuestra prioridad", ha destacado Rebeca Pérez. El importe de para llevar a cabo esta actuación es de 43.695 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook