La rama de un árbol del Jardín de Floridablanca de Murcia se ha desprendido del cuerpo principal y se ha desplomado sobre la acera de la avenida de Alameda de Colón, sobre la marquesina de un autobús y sobre dos coches que se encontraban estacionados y que han resultado dañados levemente.

La caída de la rama también ha golpeado al menos a dos personas que se encontraban en la acera junto al Jardín de Floridablanca, que no han requerido asistencia sanitaria pese a lo aparatoso del incidente.

El suceso ha ocurrido en torno a las 21.30 horas de la noche de este viernes y ha requerido la presencia de los bomberos de Murcia. Se daba la circunstancia de que el jardín se cerró el pasado miércoles por el fuerte temporal de lluvia y viento que afectaba en la Región, y hoy varias máquinas del Servicio de Parques y Jardines estaban tratando varios árboles del recinto.

El incidente ha recordado al gran susto que se vivió en el centro de Murcia, en Santo Domingo, cuando parte del gran ficus cayó, dejando imágenes para el recuerdo. Afortunadamente, en esta ocasión la rama del árbol del Jardín de Floridablanca es más pequeña y no ha causado tantos daños.