16 de junio de 2017
16.06.2017
Sucesos

El crujido del ficus de Santo Domingo al caer evita una tragedia

Los servicios de Emergencias por el momento solo han atendido a dos heridos leves y se descartan más víctimas

16.06.2017 | 13:19
El crujido del ficus de Santo Domingo al caer evita una tragedia

Parte del gran ficus de la plaza de Santo Domingo de Murcia ha caído esta mañana. Pese al temor de los primeros momentos, los servicios de Emergencias confirman que no he han producido víctimas mortales ni heridos de gravedad. Casi medio árbol se ha venido abajo hacia el lado en que se encuentran algunos de los bares de la plaza. Lo que sí se ha podido constatar son importantes daños materiales. El balance oficial es de dos heridos leves por rasguños. Uno de ellos es una joven que ha sido atendida en el hospital y el otro, un bombero herido durante los trabajos. Además, dos personas que han tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Personal municipal y de servicios de Emergencias siguen trabajando en la zona para despejar las grandes ramas. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís y el alcalde de la Ciudad, José Ballesta, han estado allí presenciando los trabajos de los servicios de Emergencias. 

Testigos presenciales han explicado que poco antes de que comenzara a caer el árbol se ha podido escuchar un gran ruido y quienes estaban cerca han podido salir corriendo. 

En ese momento había bastante gente sentada en las terrazas del Lizarrán y el LlaoLlao, hacia donde ha caído la mayor parte del árbol, aunque han podido salir corriendo. 

Nada más caer el árbol numerosas personas que estaban en la zona han comenzado a buscar de manera desesperada entre las grandes ramas que se han quedado en el suelo por el temor a que hubiera alguien entre los restos del árbol. La tarea la han continuado después los servicios de Emergencias, que han puesto un perímetro de seguridad que ocupa toda la plaza.

La noticia de la caída del árbol ha comenzado a circular a través de las redes sociales con rapidez. Fotografías y vídeos de lo ocurrido están pasado por miles de móviles de toda la ciudad de Murcia.

Los servicios de Emergencias han pedido a los murcianos que no se acerquen a la zona para dejar trabajar a los operarios.

En la memoria de toda la ciudad está la muerte de un hombre hace 17 años al caerle encima una gran rama del árbol. Ocurrió el 31 de mayo de 2000. Este suceso provocó que se pusiera un sistema de protección que en esta ocasión no ha frenado la caída.

Estos son algunos de los vídeos que los internautas han comenzado a difundir nada más caerse el ficus.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook