La mujer a la que otra prendió fuego este martes en el barrio murciano de La Paz ha fallecido esta mañana. Ingresó en la Arrixaca en estado muy grave con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y finalmente no han podido salvar su vida. La fallecida tenía 38 años y responde a las siglas D. M. C..

Según el 112, la agresión, perpetuada por otra mujer de 33 años, ambas de etnia gitana, se produjo sobre las 17.45 horas en la avenida Primero de Mayo, en el barrio del Polígono de La Paz, frente al hotel Nelva, cuando la agresora vació una garrafa de un líquido inflamable sobre la víctima y le prendió fuego.

La atacante también fue trasladada a la Arrixaca con quemaduras en los brazos.

Fue la pareja de la víctima la que avisó a Emergencias de los hechos . Además, varios testigos explicaron que la agresora llamó a la puerta y al abrírsela, le arrojó gasolina y le prendió fuego.

Los familiares de la víctima la sacaron de la casa inmediatamente al rellano para evitar que ardiera la vivienda.

En el lugar de los hechos, según fuentes policiales, había un cuchillo que se le había caído a la atacante, así como un bolso con documentación.

Fuentes de la investigación señalan que las dos mujeres discutieron en un comercio el pasado sábado, lo que pudo dar origen a la agresión.

Al mismo centro sanitario fue llevado un hombre de nacionalidad marroquí, pareja de la fallecida, española, que se ha quemado los brazos al intentar protegerla, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Una agente del EPAF de paisano de la Policía Local de Murcia fue quien localizó a la autora de los hechos, M. I. T. O., que fue detenida.