BBVA ha estrenado en Murcia la primera oficina 'digital' de la entidad, dotada de nuevos sistemas de comunicación y servicios que permiten ofrecer una comunicación constante con los clientes para coordinar la agenda y evitar esperas. La sede de la entidad en la avenida Libertad de Murcia, que fue inaugurada ayer, se ha transformado totalmente para convertirse en un nueva concepción de oficina bancaria en la que el cliente puede pedir cita previa para hablar con los gestores especializados cuando necesite hacer una consulta e incluso recibir alertas en su móvil para que no se le pase el turno.

Las instalaciones de la oficina, que cuentan con una superficie de 1.100 metros cuadrados, ofrecen una nueva distribución del espacio, con cinco salas de reuniones comerciales y otras dos para gestiones que requieran menos privacidad, además de servicios de wifi y videoconferencia, entre otros. El objetivo es agilizar al máximo las gestiones y evitar las esperas innecesarias.

Hay también una caja tradicional, que funciona con cita previa, con el objetivo de evitar las colas y las esperas. Cincuenta personas de las 500 que tiene BBVA en la Región se encargan de atender las consultas de los clientes de forma presencial y por teléfono.

Contará con cinco cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo como operaciones relacionadas con los recibos, transferencias, recargas móviles y consultas.

A la inauguración de la nueva oficina asistieron la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y los directores de la Territorial Este, David Conde, Regional Este, Carlos Rodríguez, y de la Zona de Murcia, Alberto Carretón.

Cristina de Parias explicó que la oficina inaugurada ayer responde a una concepción de la banca diferente, que BBVA ha proyectado teniendo en cuenta que más del 90% de los productos y las operaciones de los clientes se realizan ya a través de Internet. En reste sentido, recordó que la aplicación desarrollada por la entidad para realizar operaciones bancarias a través del teléfono móvil ha sido reconocida por segundo año consecutivo como «la mejor del mundo».

La directora de BBVA España considera que los usuarios encontrarán en la nueva oficina de la capital un servicio «más transparente y amigable, que da mayor visibilidad al cliente».

La entidad ha elegido Murcia para estrenar la nueva oficina digital, desarrollada a partir de las experiencias que ha aportado el prototipo implantado previamente en Castellón. Destaca que «la puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta región, con un gran tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento».