El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería (Hostemur), Jesús Jiménez, apuesta por homogeneizar el centro de la ciudad de Murcia, negociando un plan para ello, y no sectorizar, «que lo único que va hacer es trasladar los problemas de un lado a otro». Así se pronunció hace unos días al ser preguntado por la Normativa de Ruido, que entró en vigor en agosto, explicando que la única excepción que está afectando al sector, por el momento, es la reducción de terrazas, «porque nos ha pillado en verano», por lo que «ha sido una entrada suave», ya que «el 70% del sector cierra en agosto» en la capital de la Región.

Así, Jiménez resalta que el impacto a la nueva normativa ha sido «mínimo», pero no ocurrirá así en próximos meses. «El impacto se verá en meses como octubre, noviembre y diciembre, que son meses muy importantes y donde la terraza es significativa para la rentabilidad del sector».

Ahora mismo se ha visto «muy poco impacto» porque la terraza en agosto no es significativa, ha insistido, «por lo demás, creemos que es un error sectorizar la ciudad de esa manera». Según el presidente de Hostemur, «es absurdo que las terrazas de Alfonso X El Sabio tengan un horario y en Santo Domingo exista otro».

«Es lo más absurdo del mundo», concluye, que «la Plaza de San Juan tenga un horario y la del Romea, otro», ya que «esto no es Madrid, donde hay grandes distancias».