Un joven de 33 años de edad se atrincheraba ayer en su casa de Sangonera y amenazaba con matarse si su ex no volvía con él, indican fuentes policiales.

Ocurría por la tarde, en la calle Los Mundos de la citada población. Al parecer, el chico y la que había sido su pareja comenzaron a discutir porque ella dijo que quería cortar la relación de forma definitiva. Eso pasó en presencia del hijo de ambos, un niño de 6 años. Fue entonces cuando la chica y el menor salieron de la vivienda y el joven se quedó allí. Amenazaba con clavarse un bisturí y quitarse la vida. "Decía que se iba a matar", apuntaban familiares de este vecino.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil. Fue una psicóloga la que, tras casi cuatro horas, convencía al chico para que saliese de la vivienda. Lo hizo ileso.

El vecino no llegó a agredir ni a amenazar a la mujer, según las mismas fuentes. No obstante, acababa detenido y hoy declaraba en el Juzgado de Guardia de Murcia, ya que al parecer se saltó la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex.

El joven tiene antecedentes y "no quería volver a la cárcel", señalan desde Protección Civil.