Seis de cada diez murcianos se muestran satisfechos con los servicios públicos municipales de la ciudad, un 8% más que el año pasado, aunque aún por debajo de la media española. Así se refleja en el II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), que recoge que todos los servicios públicos han crecido en valoración, especialmente en el caso del cuidado de parques y jardines, que ha pasado del suspenso a lograr un 64% de murcianos satisfechos y la recogida de basuras y residuos, que sube nueve puntos hasta el 67% de satisfacción.

Entre los aspectos más valorados de este punto se encuentra la frecuencia de la recogida, con un 81% de aceptación, seguida del equipamiento para la prestación de este servicio, que alcanza el 7%. Respecto al suministro de agua, el 60% de los murcianos está satisfecho con el servicio, apreciando así la gestión operativa (ausencia de cortes, presión...) y el servicio de alcantarillado.

A pesar de estos buenos resultados, Murcia se sitúa en la mitad inferior de la tabla, ya que de las 30 ciudades encuestadas, alcanza el puesto número 20, mejorando tres posiciones con respecto al año anterior.