En estas instalaciones se atiende este verano a cerca de un millar de menores de 0 a 16 años que asisten a sus escuelas vacacionales y disfrutan de ellas. De ellos, 350 asisten al centro integral de Juan Carlos I, 175 al centro de Puente Tocinos y 60 a Cabezo.

Los centros de conciliación de la vida laboral y familiar del Ayuntamiento de Murcia ofrecen diversión y aprendizaje también en verano al cerca de un millar de menores, de 0 a 16 años, inscritos en ellas. Son actividades lúdicas y socioeducativas en los que participan niños y niñas cuyos padres y madres tienen que cumplir su jornada laboral, lo que les impide poder atenderles durante los meses en los que no hay colegio.

«De esta forma podemos ofrecer un recurso público para esas familias, a la vez que garantizamos que los menores están perfectamente atendidos y disfrutando de su tiempo libre mientras se divierten con otros niños y niñas», explica la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz Caballero, que ayer visitó el centro Integral de Infancia y Conciliación de Juan Carlos I y el centro de conciliación de Cabezo de Torres.

Para ello, fuera del curso escolar se organizan las Escuelas de Verano, que abarcan los meses de julio y agosto completos, así como los últimos días no lectivos de junio y los primeros de septiembre previos al inicio del colegio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los menores de 16 semanas a 3 años, siguen en su horario normal del resto del curso, en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas o de tarde, de 14.00 a 20.00 horas, aunque también pueden optar a adaptaciones puntuales a las necesidades familiares, señalaron las mismas fuentes.