Síguenos en redes sociales:

Instalaciones

El padrón municipal de Puerta Nueva se renueva por completo

El servicio del Ayuntamiento estrena nuevas instalaciones para ofrecer una mejor atención presencial

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, visitaron este martes las nuevas instalaciones del Servicio de Estadística y Notificaciones, ubicadas en el edificio municipal de la Calle Puerta Nueva.

«Este servicio es uno de los más demandados por los murcianos y atiende a una media de 3.500 personas al mes, que realizan consultas y trámites relacionados con el Padrón de Habitantes, como altas, bajas, volantes y certificados, cambios de domicilio y renovaciones», indicó José Ballesta, quien añadió que «las dependencias han sido reformadas para habilitar un espacio diáfano en el planta baja del edificio que facilite la Atención al Ciudadano directa, con un total de nueve puestos de trabajo de atención personalizada y un puesto de información y recepción al ciudadano».

Este servicio se prestaba desde el año 1998 en las dependencias municipales situadas en el Jardín del Salitre, pero debido a problemas operativos y de espacio, el Ayuntamiento decidió integrarlo en Puerta Nueva -donde ya trabajaban la jefatura, puestos de organización y administración desde hacía ocho años- para agilizar su funcionamiento y prestar una atención al ciudadano más eficiente.

Además, la unificación del servicio y la nueva distribución permite que el ciudadano reciba la atención sentado en mesas de trabajo, lo que supone dar un trato más cómodo, pero también más confidencial. La inversión realizada en los trabajos de mejora de las instalaciones es de 47.000 euros.

La atención al ciudadano en Estadística se realiza mediante cita previa. Actualmente no existe demora en este servicio, ya que la cita se otorga de un día para otro. Además. Estadística atiende entre 60 y 100 llamadas diarias.

Pulsa para ver más contenido para ti