La Plataforma ProSoterramiento ha acudido esta mañana al Pleno del Ayuntamiento de Murcia a entregarle a los concejales del Partido Popular unos diplomas por su ´nueva´ postura respecto al AVE.

En los diplomas la Plataforma ha 'reconocido' a los concejales "por su incorporación a nuestra lucha por el soterramiento", haciendo alusión a la moción que los populares presentan hoy con Ciudadanos pidiendo que se quite el muro, la pasarela y se mantenga abierto el paso a nivel.

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martinez-Oliva, ha respondido a la Plataforma ProSoterramiento que "nosotros no hemos variado nuestras reivindicaciones, ya que siempre hemos defendido la permeabilidad del paso a nivel", al tiempo que ha señalado que han solicitado a ADIF que se reduzca la altura de la pantalla, que actualmente mide 7 metros, al no venir ahora el AVE en superficie.

Durante su intervención en el Pleno para defender la moción que el PP ha presentado con Ciudadanos, Martínez-Oliva ha aprovechado el tiempo de su turno para poner un vídeo sobre el acto que el Gobierno regional celebró la pasada semana en el Auditorio Victor Villegas en defensa del AVE.