El Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia (UMU) ofrecerá a partir de septiembre nuevos cursos e idiomas semipresenciales en los que los alumnos combinarán la formación online con clases presenciales en horarios flexibles.

Esa es la principal novedad que oferta el servicio para el próximo curso, cuyo plazo de inscripción se prolongará desde hoy hasta el próximo 11 de septiembre y está abierto a cualquier persona, sea o no miembro de la comunidad universitaria.

Además de ofertar estos nuevos cursos semipresenciales, los cursos presenciales cambiarán sus horarios para evitar que los exámenes de los cursos de idiomas puedan coincidir con los exámenes de la universidad, dando así más facilidades a los estudiantes de la UMU.

Estos podrán obtener además tres créditos CRAU por cada curso superado y otros tres más por acreditar un nivel de idiomas.

La UMU oferta cursos de ocho idiomas diferentes en distintos niveles y once certificaciones de nivel, en los que el curso pasado se matricularon unas 1.500 personas, unas 700 de ellas ajenas a la universidad.