Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, de 30 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robos con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, mediante la exhibición de arma de fuego y empleo de medios de disfraz.

A finales del pasado mes de junio, en el mismo día, se produjeron dos robos en dos establecimientos de alimentación regentados por personas de nacionalidad china. Uno de ellos situado en la pedanía de Javalí Nuevo y otro en La Ñora. Ambos cometidos por un individuo, quien disfrazado de "Superman", con una cazadora negra, un casco de bicicleta gris, unas gafas de sol y un arma de fuego, escopeta de cañones paralelos, intimidó a los dueños para hacerse con la recaudación del día.

Investigadores de la Policía Nacional iniciaron diferentes pesquisas como declaraciones de afectados y testigos así como recuperación de imágenes de cámaras de seguridad. Todas estas labores permitieron identificar al autor de ambos robos.

En uno de los robos, un menor de edad presente en el lugar llegó a preguntar al ladrón si el arma que ostentaba era auténtica. Por su parte, el criminal procedió a cerrar el arma y encañonándole le dijo: "¿Quieres comprobarlo?", el menor asustado huyó del lugar.

Arresto, registro domiciliario e intervención de disfraz y arma

Arresto, registro domiciliario e intervención de disfraz y armaTras su localización se procedió a su detención y el registro de su domicilio situado en la localidad de Javalí Nuevo. Se intervinieron diferentes elementos que vinculan al arrestado con los hechos investigados: disfraz de "Superman", ropa y casco que vestía durante los atracos y se incautó, no sólo la escopeta presuntamente utilizada para llevar a cabo ambos robos, sino también otras cinco armas a nombre del padre del detenido por el riesgo que comportaba.

Tras su pase a disposición judicial, el arrestado y luego procesado, fue ingresado en prisión preventiva.

Investigación e intervención desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, a través de los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.