El candidato a la presidencia del Partido Popular Pablo Casado ha hecho un alto en su campaña electoral en busca del apoyo de los compromisarios del partido de cara al Congreso Nacional que decidirá quién coge el mando de la formación popular. Después de un acto con el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en Almería, Casado se ha reunido con altos dirigentes del Partido Popular en la Región con motivo del pregón de las fiestas de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Aunque ha especificado frente a los vecinos que no estaba allí para hacer campaña electoral, si ha hecho un repaso rápido de las exigencias que abanderan desde el PP regional y ha pedido que los trasvases como el del Tajo-Segura "no se toquen", que la Alta Velocidad "llegue a la Región" y que los intereses de esta Comunidad se vean reflejados en la Unión Europea.

Casado, que ha llegado al recinto de fiestas de la pedanía acompañado de su jefe de campaña, el diputado popular y ciezano Teodoro García, ha sido recibido por el presidente de la Región, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los consejeros regionales Pedro Rivera y Patricio Valverde.

En un breve discurso ante los sangonereños, ha señalado que está "a favor de los vecinos" y ha reconocido que se siente como un "sangonereño más", a lo que ha dado paso a su "amigo" López Miras.

El presidente de la Región, por su parte, le ha respondido que le tendrá al lado en todos los proyectos políticos que emprenda.