03 de julio de 2018
03.07.2018
Quejas

Denuncian jornadas de más de 80 horas semanales en Bomberos de Murcia

El PSOE critica la falta de efectivos para cubrir las vacaciones de verano y asegura que no están cobrando las horas extra desde el mes de abril

03.07.2018 | 04:00
Denuncian jornadas de más de 80 horas semanales en Bomberos de Murcia

Larrosa recordó que la última incorporación de un bombero a la plantilla fue en el año 2005, «por lo que estamos trece años sin que se sume ningún efectivo más a Murcia». Desde el PSOE acusan al equipo de Gobierno del PP de «explotar laboralmente a los bomberos de Murcia al someterlos a largas jornadas de trabajo que les obliga, por ejemplo, esta misma semana a hacer guardias de 24 horas día sí día no, según dijo la portavoz socialista en la Glorieta.

Su compañero de partido explicó que sólo en tres años se ha producido una merma en la plantilla de 29 bomberos, entre jubilaciones y ascensos, y criticó que no se les estén abonando las horas extraordinarias desde el pasado mes de abril, cuando cumplieron las 125 a las que están obligados como complemento de refuerzo de jornada en el CRJ. «Para colmo, las horas extra que trabajaron en noviembre y diciembre del pasado año siguen sin cobrarlas», indican, al tiempo que alaban «la gran responsabilidad de los efectivos, frente a la falta de previsión y de capacidad del equipo de Gobierno».

Guillén: «Se incorporarán 30»


El concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, respondió ayer a las denuncias del PSOE y afirmó que «en breve plazo se incorporarán 30 bomberos que superaron la convocatoria de oposiciones» y afirma que las jornadas de trabajo que efectuará la plantilla este verano «se ajustan absoluta y totalmente a lo que establece la Ley de Riegos Laborales, con la planificación del trabajo necesaria para cumplir con los servicios mínimos en todo momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine