La Policía Local de Murcia ha arrestado a un gorrilla por pelearse a navajazo limpio con otro en medio de la calle, informaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar en las inmediaciones del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, por la tarde. Allí, junto a los 9 Pisos, hay una zona de aparcamientos en la que tradicionalmente pululan aparcacoches ilegales, que realizan maniobras con las que supuestamente ayudan a los conductores a estacionar, y tras las cuales suelen pedir dinero a estas personas.

En un momento dado, explicaron las mismas fuentes, uno de estos aparcacoches 'sin papeles' arremetió contra otro. El motivo, la zona. Entre ellos, indican desde el entorno policial, hay peleas por dónde debe ponerse cada uno. La riña fue cogiendo fuerza hasta el punto de que uno de los implicados sacó una especie de arma blanca (testigos hablan de un punzón) y se fue hacia el otro, que, a su vez, esgrimía también un arma blanca.

Testigos del suceso avisaron a la Policía. Cuando llegaron los agentes, uno de los gorrillas echó a correr y escapó. De momento, no ha sido identificado. El otro sí pudo ser interceptado y detenido. Presentaba golpes en la cara, aunque ninguna cuchillada. Parece ser que el ataque con los punzones se quedó en tentativa.

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y la Policía de Barrio llevan a cabo cada día un operativo de vigilancia en las distintas zonas de la ciudad donde se ha detectado especialmente la presencia de gorrillas, recuerdan fuentes municipales.

Las sanciones a quien se denuncia por infringir la ley de tráfico ascienden a 80 euros. Mientras, quien es multado por desobediencia pagaría mínimo 601 euros, detallan desde la Policía Municipal. Esto es debido a que se trata de una infracción grave a una Ley Orgánica. En concreto, al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección a la Seguridad Ciudadana.

Lo que pasa con estos gorrillas es que, en su mayoría, son insolventes. Muchos de ellos ni siquiera tienen domicilio conocido. Lo que significa que intimidar a conductores les sale gratis.

Según datos facilitados por el Consistorio murciano ayer, las nacionalidades más repetidas entre los gorrillas son subsaharianos, marroquíes y argelinos. También se ha localizado a gente del Este de Europa. Algunos son españoles, aunque los menos, detalla el Consistorio. Y en su totalidad son varones cuyas edades oscilan entre los 20 y los 40 años.