Bomberos de Murcia y policías locales evacuaron esta mañana el edificio Moneo de la ciudad, en cuyo interior se encontraban concejales, funcionarios municipales y periodistas, debido a que varias personas observaron la presencia de humo en la escalera de evacuación, según informa Protección Civil.

Al lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y Patrulla de Policía Local. En concreto, tres camiones de bomberos se presentaron en la Plaza del Cardenal Belluga, desplegando uno de ellos la escala y precintando la zona ante la amenaza de peligro, que poco después quedó descartado.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, había recibido varias llamadas de ver humo en la escalera de evacuación del edificio anexo al Consistorio por lo que se decidió evacuar el edificio, en el que se encontraban, entre otros, el alcalde, José Ballesta, y el edil de Urbanismo, Javier Navarro.

Las causas se encuentran en un cigarro mal apagado en una papelera situada en la tercera planta del edificio, que incendió los papeles del interior provocando una pequeña columna de humo que despertó las alarmas. A las once menos diez minutos se procedía al desalojo de todos los presentes en el Moneo. Tan solo media hora después, el edificio se encontraba fuera de todo riesgo, y los funcionarios volvían a sus puestos de trabajo.

Las ruedas de prensa programadas en el Moneo se trasladaron al Ayuntamiento y la papelera se colocó en las escaleras de evacuación del edificio para aislar el olor, únicas consecuencias del incidente.