La vivienda de la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol cuenta con abastecimiento de agua gracias a un contrato de alta en el que consta que el suministro se le autoriza como casa de aperos, según ha podido confirmar esta Redacción. El alta en el servicio tuvo lugar sobre el año 2000, antes de que se edificara el terreno, ya que la licencia para construir la vivienda que hay en él fue autorizada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia en 2003.

Sin embargo, en los cerca de quince años que han transcurrido desde que se hizo la residencia en este terreno de Senda de Granada (Espinardo) los propietarios del mismo no han modificado el contrato de suministro de agua y siguen manteniéndolo como casa de aperos, pese a que en la finca además de una vivienda hay una piscina de grandes dimensiones.

No lo han cambiado, pero de haber querido hacerlo tampoco hubieran podido porque, como adelantó ayer LA OPINIÓN, el inmueble carece de cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación o declaración responsable de primera o sucesivas ocupaciones, un requisito imprescindible para dar de alta el servicio de agua domiciliaria en cualquier vivienda.

Tal y como han explicado responsables de este servicio en el municipio de Murcia, el contrato para el abastecimiento de agua puede ser de tres tipos: agua domiciliaria, para cuarto de aperos o agua de obra. Siendo el segundo de ellos el elegido para la vivienda de la concejala de Ahora Murcia en el Consistorio. Pese a esta anomalía, ya que en el terreno no hay sólo un cuarto de aperos sino también una vivienda de grandes dimensiones con piscina, Moreno Micol no se beneficia de ello en el recibo, ya que la tarifa de una y de otra es la misma, tal y como señalan desde la empresa suministradora.