Síguenos en redes sociales:

Animal

Veterinarios enseñan a policías cómo detectar el maltrato equino

Se trata de un curso que se impartirá de forma online y presencial el 19 de junio en el Ponyclub del parque Terra Natura

Veterinarios enseñan a policías cómo detectar el maltrato equinojuan caballero

Aprender a tratar con equinos, saber detectar si están sufriendo algo tipo de maltrato, cómo acercarse a ellos y cuáles son las directrices a seguir. Son los objetivos del curso Intervención policial con caballos, organizado por el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) y que cuenta con la colaboración de Centauro Quirón.

El objetivo, que los agentes adquieran los conocimientos suficientes para afrontar las intervenciones que surjan en las que haya equinos de por medio. En ocasiones, los caballos se escapan, acaban corriendo por la carretera y pueden suponer un peligro para los conductores. Otras veces, la Policía ha de ir a una granja y encuentra animales desnutridos. Veterinarios explicarán a los agentes qué señales evidentes muestra un equino maltratado.

El precio del curso es de 30 euros para los afiliados al SPPLB y de 60 para el resto de agentes.

Consta de 15 horas semipresenciales: online, del 12 al 18 de junio; presencial, el 19 de junio en el Ponyclub de Terra Natura.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 1 de junio en la página web de la organización, www.spplb.org.

Los contenidos: salud animal y maltrato, transporte de caballos, el caballo como vehículo y manejo de equinos.

Pulsa para ver más contenido para ti