02 de mayo de 2018
02.05.2018
Protestas

La Asociación No Más Ruido califica de "incomprensible" la actitud de Hostemur

Espera que el alcalde José Ballesta "salga del burladero y dé la cara ante este desafío"

02.05.2018 | 17:11

La Asociación No Más Ruido de Murcia ha tachado de "incomprensible" la actitud adoptada por los representantes de Hostemur frente a la aprobación del Mapa de Ruido de Ocio de Murcia.

Se trata de una actitud "infundada", ya que, a su juicio, "niegan un problema como es el ruido derivado de las actividades de ocio, y lo hacen por la vía de intentar desacreditar el estudio realizado por el Ayuntamiento, cuando se trata de un problema que cualquiera puede comprobar -y sufrir- en las zonas donde se acumulan los establecimientos de restauración y ocio".

Además, considera la asociación que "es una actitud injustificada, ya que hablan de persianazo y hundimiento del sector turístico, pero no presentan ni un solo dato que avale tan agorera previsión".

"Es una actitud irresponsable, porque no quieren asumir que sus establecimientos de ocio y sus clientes son la causa del problema de ruido de ocio, y son necesarias medidas que pongan coto a los excesos que el gobierno y la administración -municipal y autonómica- han permitido durante años", indica.

Igualmente, advierte que "es una actitud peligrosa para la convivencia en la ciudad, ya que están enfrentando a los empresarios de la hostelería a toda la sociedad murciana, negando a ésta su derecho al descanso, a la salud y a la protección del medio ambiente".

Por ello, espera que el alcalde José Ballesta "salga del burladero y dé la cara ante este desafío de Hostemur a su gobierno y a toda la sociedad murciana. Y lo mismo esperamos de los grupos de la oposición, que tendrán alguna opinión sobre lo que está sucediendo con este problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp