Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido a una mujer en la calle Santa Rita por sustraer un teléfono móvil en el mercado semanal tras comprobar los agentes que llevaba el dispositivo hurtado al hacer que sonara realizando una llamada al mismo, según fuentes municipales.

Los hechos se produjeron cuando una mujer que hacía sus compras en el mercado semanal de La Fama de ayer, jueves, comprobó que le acababan de quitar su teléfono móvil, valorado en 800 euros, pero, dada la cantidad de gente que había en la zona a mediodía, no pudo observar quién o cómo había sucedido.

Lo puso inmediatamente en conocimiento de la primera patrulla de Policía Local que encontró y ésta activó el operativo necesario, movilizando al resto de unidades que prestan servicio en el mercado más importante del municipio.

Una patrulla no uniformada localizó instantes después en la calle Santa Rita a una mujer conocida por los agentes por hechos semejantes y, tras identificarla, efectuaron llamada al número de teléfono sustraído, resultado que comenzó a sonar la melodía de llamada en el bolsillo de la sospechosa.

Ésta se limitó a afirmar que le habían regalado el teléfono en cuestión en el mercado poco antes.

La citada mujer, de 48 años, nacional y vecina de Murcia, fue detenida y traslada a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las preceptivas diligencias. La víctima fue informada de la recuperación de su aparato y de cómo recuperarlo posteriormente.