Síguenos en redes sociales:

Concurso

Cuarenta empresas se presentan para hacer la Vía Verde del ferrocarril

La Mesa de Contratación valora las propuestas y pide que se subsanen algunas deficiencias - Más de 156 entidades concurren para diez proyectos

La Mesa de Contratación de cada martes se alargó ayer más de lo habitual debido al gran volumen de ofertas que se han presentado para intentar hacerse con alguno de los proyectos que el Ayuntamiento ha sacado a licitación en las últimas semanas.

Entre estas iniciativas se encontraba la Vía Verde en la antigua línea de ferrocarril Madrid-Cartagena eje Costera Sur, cuyo itinerario transcurre por las pedanías de Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores. A esta licitación se han presentado un total de 40 ofertas, a dos de las cuales se ha concedido un plazo de 48 horas para que subsanen algunas deficiencias detectadas en la documentación administrativa presentada. Una obra que cuenta con un importe de licitación de 1,03 millones de euros (IVA excluido).

El Ayuntamiento espera que las obras de este trazado de ocho kilómetros de longitud comiencen en verano. Una Vía Verde que tendrá un paseo central de cinco metros de ancho en el que se utilizarán materiales reciclados.

La reunión de ayer, presidida por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana del Consistorio, Eduardo Martínez-Oliva, ha iniciado la tramitación de un total de 10 expedientes que suman un presupuesto de 5.879.032 euros, proyectos a los que han presentado ofertas un total de 156 empresas, según fuentes municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti