16 de abril de 2018
16.04.2018
Cambios

Trasladan el pipicán de Casillas para hacer un centro en el que poder ver el Belén todo el año

El pedáneo explica que «es una demanda» que tenían los vecinos "desde hace muchos años" y considera que tener un edificio para albergar "este referente" también beneficiará a los hosteleros

16.04.2018 | 23:26
Trasladan el pipicán de Casillas para hacer un centro en el que poder ver el Belén todo el año

El objetivo: que uno de los símbolos de Casillas no se pueda disfrutar sólo unos días al año, concretamente en Navidad. La idea de la Junta Municipal es edificar un centro que albergue durante todo el año el Belén móvil, uno de los más característicos del municipio de Murcia. Aunque aún no hay fechas para la apertura (pues hay que levantar el inmueble), sí hay presupuesto. Se invertirían 400.000 euros en el proyecto.

El alcalde pedáneo de Casillas, Serafín Muñoz, explicó que se tratará de un «edificio municipal» en el que no sólo se instalará el Belén: también habrá una biblioteca. Actualmente «se está redactando el proyecto», detalló.

Preguntado por cuándo estaría operativo, Muñoz indicó que antes de que acabe 2018 ha de salir su adjudicación y se decidirá qué empresa acomete el trabajo.

Costará 400.000 euros

Asimismo, confirmó que el solar elegido para este 'museo' del Belén y la biblioteca es en el que actualmente hay un pipicán. Está entre la calle Fuensanta, en la esquina con calle Clemente García.

En cuanto a qué pasará con la zona de esparcimiento canino, el pedáneo señaló que será trasladada a una zona más pequeña, entre las calles Galaxia, Alcalde Ángel Martínez y Fuensanta.

Al principio la idea era al revés: dejar el pipicán en su sitio y levantar el edificio nuevo en la parcela más pequeña. Finalmente, tras la visita de los técnicos a la zona, el alcalde llevó al Pleno la proposición de hacerlo al revés.

Serafín Muñoz concretó que hay una partida de 400.000 euros reservada para poner en marcha el proyecto del edificio del Belén. Esta cantidad se contempla en el Plan de Inversiones en Pedanías para 2018, en concreto en el apartado destinado a arquitectura y urbanización.

El pedáneo subraya que el centro para el Belén supone «una demanda de muchos años», dado que se trata de «un referente de Casillas». Insistió en que se trata de «una demanda social». A juicio de Muñoz, la apertura permanente del Belén, y que pueda ser visitado por vecinos de toda la Región no solamente en Navidad, sino todo el año, beneficiará a los comerciantes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp