27 de marzo de 2018
27.03.2018
Compras

Las plazas de abastos están por ti

Los comerciantes ponen en marcha una campaña para atraer clientes con una nueva web, mejores productos y la puesta en marcha de un servicio de reparto a domicilio

26.03.2018 | 19:24
La concejala Maruja Pelegrín presentó ayer la campaña junto a la Federación de Plazas de Abastos.

Distribuirán 20.000 folletos durante las fiestas para dar a conocer esta iniciativa

La Federación de Plazas de Abastos de Murcia ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Estamos por ti', con la que «los vecinos que acudan a estos puntos a realizar sus compras, encontrarán más productos, más frescos, de más calidad, más confianza, más cercanos y con un trato personalizado». Así, anunciaron que se encuentra en marcha la creación de una nueva web que recoja la situación de las Plazas del municipio, donde se podrá encontrar a cada uno de los comercios asociados, el número de contacto y los productos que allí se venden. A esto se suma la posibilidad de incluir el reparto a domicilio para ofrecer nuevas oportunidades a los clientes.

Para dar a conocer estas mejoras se ha diseñado una campaña de comunicación, cuya máxima difusión se va a dar durante las Fiestas de Primavera con la entrega de 20.000 folletos por todo el municipio. Actualmente el municipio de Murcia cuenta con ocho Plazas de Abastos situadas en San Andrés, Vistabella, El Carmen, Verónicas, Saavedra Fajardo, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres.

Al respecto, la concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de los pasos que en estos tres años de legislatura se han dado desde Comercio para convertir las Plazas en puntos de referencia, modernizando sus instalaciones, facilitando la accesibilidad y mejorando la situación de los comerciantes.

En una primera etapa, se llevaron a cabo obras en relación con la accesibilidad en las Plazas de Abastos de Saavedra Fajardo y el Carmen, además de la sustitución de las escaleras mecánicas de la Plaza de Abastos de Verónicas. Actualmente, se están realizando obras de mejora relacionadas con la estética y la eficiencia energética en Verónicas (climatización), Vistabella (renovación de aceras, fachadas y cubiertas) y San Andrés (fachada y cubierta central).

También en la actualidad se encuentran adjudicados y pendientes de realización los proyectos de Renovación de Climatización de la Plaza de Abastos de Vistabella, así como la realización del proyecto para la Renovación de Fachada y Mejora de la Iluminación de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, y la preparación el Proyecto de Acondicionamiento Integral de Fachada, Iluminación Interior y Exterior, Cúpula y accesibilidad de la Plaza de Abastos de Verónicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook