La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha mantenido un encuentro en el Centro Municipal La Nave con los creadores de 'Rey Paparajote', el juego de cartas basado en uno de los platos más típicos de la gastronomía murciana.

Se trata de un juego de cartas de 3 a 5 jugadores que traslada a quienes juegan dentro de un universo 'murcianico' con toques de humor y fantasía. Un juego divertido para disfrutar con amigos y familia que promueve el interés por la cultura, el folclore y la historia de nuestra Región, según informan fuentes municipales, que destacan, a su vez, que 'Rey Paparajote' existe gracias a los más de 200 mecenas que han colaborado en una campaña de crowdfunding.

Los jugadores tendrán que defender los territorios de la Región de Murcia de las garras del malvado Rey Paparajote y del resto de jugadores, que no dudarán en atacar para conquistar tus territorios.

"Valoramos y apoyamos este tipo de iniciativas lúdicas que nacen de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, que buscan dar a conocer diferentes aspectos de la historia de Murcia de una forma muy ligada a la gastronomía", ha destacado Rebeca Pérez.

"En las últimas Fiestas de Primavera, habitantes de la Región y visitantes llegados de todos los lugares de la península disfrutaron de estas fiestas, de su gastronomía y por supuesto del postre estrella, el delicioso paparajote", ha explicado Jesús Guillén, uno de sus creadores.

Por este motivo, ha señalado, "la población paparajote volvió a sufrir como cada año grandes pérdidas. Movido por la venganza y cansado de esta situación que oprime y devora a su pueblo, el Rey Paparajote ha iniciado un plan de conquista mundial en el que la Región de Murcia es sólo el primer paso".