Dentro del calendario de acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ayuntamiento de Murcia ha presentado el proyecto educativo de prevención 'El amor nos sienta bien' con el que se pretende reforzar la lucha contra la violencia de género en edades tempranas. Un proyecto que se va a llevar a cabo en 81 cursos de 19 institutos del municipio alcanzando a más de 2.000 jóvenes estudiantes.

El objetivo de la campaña es «identificar y prevenir los comportamientos sexistas y de dominación propios de la violencia de género», así como visibilizar los roles de género, la jerarquización, las desigualdades y la discriminación que sufren las mujeres. También se busca «fomentar el análisis crítico del alumnado frente al sexismo» y visibilizar las microviolencias y los micromachismos. Todo ello, con el fin último de dar a los jóvenes una «educación en igualdad basada en la ruptura de estereotipos sexistas y mitos asociados con el amor romántico y la violencia de género», así como sensiblizarlos sobre la importancia de mantener «relaciones sanas y libres».

Por otra parte, durante todo el mes una decena de centros de la mujer de Murcia y sus pedanías organizarán concentraciones, debates, proyecciones y talleres relacionados con la violencia machista.

Las actividades municipales, que se agrupan bajo el lema ´Bloque el maltrato´, se intensificarán entre el 20 y el 30 de noviembre, con numerosos actos informativos en las calles. Así, en el paseo de Alfonso X El Sabio se expondrán del 20 al 26 de noviembre diversos lemas contra la violencia machista y ese día al inicio del paseo se instalará un stand informativo y un photocall para que los participantes se hagan fotos y las suban a sus redes sociales.

El 21 de noviembre habrá diversas acciones reivindicativas y de sensibilización en los centros de la mujer, mientras que el día 22 se harán en el centro de mayores de La Albatalía, y el 26 habrá cuentacuentos por la igualdad en varios centros de conciliación.

El 23 de noviembre el Tranvía y los autobuses urbanos que circulan en el entorno de la universidades de Murcia y Católica San Antonio se sumarán a esta campaña con carteles contra los micromachismos.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá un acto institucional contra la violencia de género el 24 de noviembre y ese mismo día el equipo de fútbol americano Murcia Cobras llevará a cabo una performance en la que intervendrán en un caso de violencia de género simulado.