Alquilar una moto eléctrica de forma sencilla y rápida para moverse por cualquier punto de la ciudad de Murcia ya es posible. La empresa Muving ha distribuido por distintos puntos del municipio cerca de 40 de estos vehículos que pretenden fomentar una movilidad sostenible y que vienen a sumarse al sistema de alquiler de bicicletas ampliando al abanico de vehículos que se ponen a disposición de los ciudadanos.

La flota de motos eléctricas, de un color amarillo muy llamativo y que ya se pueden ver en distintas zonas de aparcamiento de vehículos de dos ruedas de la ciudad, contará con hasta 114 vehículos limpios y silenciosos que convertirán a Murcia en la décima ciudad de España donde se implanta este sistema de ´motosharing´ de alquiler por minutos.

Para poder utilizar una de estas motos eléctricas lo primero que hay que hacer es descargarse en el teléfono móvil la app gratuita de Muving en IOS y Android y registrarse. Cuando el usuario inicia su sesión en la aplicación encuentra fácilmente la moto más cercana, posicionada en el mapa. Se reserva desde el terminal y para desbloquearla no se necesitan llaves, ya que la propia app activa el vehículo. Una vez concluido el desplazamiento, el usuario puede dejar la moto estacionada en cualquier zona de aparcamientos autorizada de la ciudad.

La tarifa base es de 0,18 euros el minuto, con los 30 primeros minutos gratis, y la empresa carga el importe a la propia tarjeta de crédito. Además, todas las motos vienen con casco incorporado.

La cesión de las motos eléctricas ha sido realizada por la empresa Muving y el mantenimiento, reparación y recarga de batería de los vehículos corre a cargo de la compañía Emisiones 00, por lo que esta iniciativa no supone ningún gasto a las arcas municipales.

Vandalismo Sin servicio en La Paz y La Fama

Vandalismo Sin servicio en La Paz y La FamaLa empresa Muving llega con la lección aprendida, una lección que le está saliendo cara a la concesionaria del alquiler de bicicletas MuyBici, que está siendo víctima de multitud de actos vandálicos. Lo cierto es que en el mapa de los puntos para alquilar las nuevas motos eléctricas, Muving ha evitado la zona de La Paz y La Fama, donde se concentran los mayores problemas con bicicletas y en el mapa de su aplicación móvil se observa el ´vacío´ de motos para alquilar.