Los dos menores que colocaron un tablón de madera y piedras sobre las vías para conseguir detener el tranvía y hacer un grafiti sobre él ocasionaron daños valorados en 54.000 euros y la suspensión del servicio, según informa Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando estos menores, decidieron colocar un tablero, de más de cuatro metros de largo y 25 cm de ancho, y varios pedruscos en las vías del tranvía, a la altura de la rotonda del centro comercial Thader, sobre las 00:20 horas, al objeto de obligar al servicio público a detener su marcha. Momento éste que aprovechan los jóvenes para realizar las pintadas a modo grafiti, tanto en el lateral como en la parte de atrás de los vagones.

El tranvía tuvo que efectuar una parada improvista ante estos hechos y suspender el servicio de transporte público por peligro de descarrilamiento. El servicio se restableció una vez que operarios de la empresa pública retiraron de las vías el tablero y los pedruscos.

La rápida intervención de los agentes de la Policía Local permitió la localización in situ de los jóvenes, así como la intervención de los sprays que portaban y con los que efectuaron las pintadas en los vagones del tranvía..

La Policía Nacional procedió a la instrucción de los hechos relatados y al pase A disposición de la fiscalía de menores de uno de los detenidos. En la instrucción se aporta un informe de la empresa perjudicada por los daños ascendiendo los mismos a unos 54.000 euros.

Los hechos narrados fueron visionados desde el Centro de control del tranvía de Murcia tras ver a dos personas vestidas de negro y con la cabeza cubierta realizando los actos descritos por los que dieron cuenta a la policía.

Los detenidos son dos varones de 15 y 16 años, de nacionalidad española.