Dos menores han sido detenidos esta madrugada en Churra por poner obstáculos en las vías del tranvía y hacer una pintada sobre el transporte público, según informa la Policía Local de Murcia.

Los jóvenes, de 15 y 16 años, colocaron piedras y una tabla de madera sobre las vías del tranvía para forzar su detención. El conductor interrumpió la circulación del vehículo pero no pudo evitar el choque con los obstáculos.

Tal y como aseguran desde la Policía, la colisión fue "brusca pero no se tuvieron que lamentar daños materiales ni personales".

Los menores aprovecharon la parada del tranvía para hacer un graffiti sobre él. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y el testimonio del conductor, identificaron a los jóvenes y los encontraron a las doce y media de la madrugada con botes de espray en Juan de Borbón.

El joven de 15 años fue llevado a su casa, donde los agentes informaron de las diligencias que se llevarán a cabo por los daños causados. Por otro lado, el joven de 16 años, que ya se encuentra con sus padres, fue retenido en un primer momento por comportamiento agresivo hacia los agentes.