Las manifestaciones que se vienen celebrando desde hace varios días en el paso a nivel de Torre de Romo en Santiago el Mayor en protesta por la llegada del AVE a la estación del Carmen sin soterrar están adquiriendo un cariz cada vez más radical con el paso de los días.

En las últimas jornadas, a las concentraciones en las que se reúnen vecinos de la zona afectados por el paso de la alta velocidad, así como simpatizantes de la causa, han comenzado a acudir miembros conocidos de grupos radicales.

Entre estas caras reconocibles se encuentra la de Lucía G. C., más conocida como 'La Intocable'. La joven saltó a la prensa en enero de este año después de un vídeo difundido por redes sociales mostrara cómo un grupo de jóvenes de extrema izquierda la pateaba en la puerta de la tasca murciana La Boca del Lobo.

Esa paliza dio lugar a una investigación que destapó un historial de agresiones entre bandas y que señalaban a Lucía G. C. como miembro de grupos de extrema derecha de Murcia.

La paliza a 'La Intocable' en enero obligó a a Policía Nacional a blindar la zona de ocio del centro de la ciudad el fin de semana siguiente a la agresión debido a una serie de amenazas entre ambos grupos publicadas en redes sociales.

Sin embargo, Lucía G. C. no quedó en el olvido pronto. Y es que, en marzo de este año, fue detenida como presunta autora de una agresión en la pedanía murciana de Churra en la que una mujer de unos 50 años resultó herida al verse envuelta en una pelea entre bandas.

Desde la Delegación del Gobierno confirmaron que los momentos de tensión que se vivieron en la manifestación de anoche "fue solo una foto fija de diez segundos" y que salvo el lanzamiento de alguna botella contra la policía "por parte de algunos miembros de grupos antisistema", no se produjeron incidentes.

Por su parte, la Plataforma Pro Soterramiento, encargada de la convocatoria de las concentraciones, ya aseguró hace unos días que "solo defendemos las protestas pacíficas", en relación a la quema de maquinaria utilizada para la construcción de las infraestructuras necesarias para que llegue el AVE. Además, se ha desmarcado de los acontecimientos violentos de ayer y ha anunciado que las movilizaciones se van a seguir produciendo a diario, la próxima esta misma noche.