Un conato de incendio a las tres de la madrugada creaba la alarma en el hospital Morales Meseguer, aunque no tuvo consecuencias, según relatan fuentes de los Bomberos de Murcia. Ocurrió en la sala confinada del servicio de Anatomía Patológica de Morales Meseguer, en el primer piso.

Conforme al protocolo de emergencias, los 16 pacientes de la segunda planta derecha, situada justo encima de la sala siniestrada, fueron evacuados al ala izquierda del hospital, donde permanecieron hasta que la normalidad quedó plenamente restablecida. Bomberos de Murcia, tanto del Infante como de Espinardo, se pusieron manos a la obra tras recibir el aviso. Hasta el lugar se desplazaron veinte efectivos, en seis vehículos.

Estuvieron allí cerca de dos horas, para revisar la zona y asegurar que no había peligro tras sofocar el fuego. También la actuación del equipo de primera intervención del propio hospital permitió que las llamas no se extendieran más allá de la pequeña sala, en la que además de aparatos, hay parte de los productos necesarios para las analíticas.

De no haberse controlado, estas sustancias podrían haber provocado una extensión mayor del incendio, según fuentes de la Consejería de Salud. Al parecer, el fuego se inició en un horno, ubicado en un laboratorio de la primera planta en el que no había nadie al tratarse de las tres de la mañana. Según explican las fuentes, bajo el horno había unas garrafas con disolvente que contribuyeron a propagar el fuego. Por suerte, en la primera planta no había nadie en ese momento ya que no es una zona en la que ingresen normalmente los enfermos.

Susto de dos horas

A las cinco de la madrugada todos los pacientes habían regresado a sus habitaciones por su propio pie y se marcharon los bomberos. El servicio de mantenimiento del hospital procedió a la limpieza de los accesos al lugar del incendio.

Al tratarse de un laboratorio en el que podía haber gases que resultaran tóxicos, todas las conexiones eléctricas del hospital se desconectaron, siguiendo las normas reglamentarias y las ventanas se abrieron para poder ventilar la zona del edificio afectada.

La normalidad quedó restablecida gracias al personal de guardia y al equipo directivo del hospital. La Policía Científica investiga qué fue exactamente lo que podría haber originado el incendio.