«Ante la gravedad de la situación que en estos momentos vive la familia de Hristo, por su encarcelamiento provisional prolongado ya desde el pasado 14 de diciembre de 2016, ante la denegación de la libertad que tanto su defensa como el Ministerio Fiscal han solicitado hasta en dos ocasiones pidiendo que se fije una medida cautelar alternativa, que no atente contra su derecho fundamental a la libertad personal consagrado en la Constitución, la familia de Hristo, por la gran muestra de afecto y ánimo recibido por numerosas personas que le conocían, presentan esta web».

Es el texto que se lee en el encabezado que allegados del portero que agredió en diciembre al joven Andrés Martínez en Santa Isabel (y del golpe que le dio lo mandó a la UCI) han lanzado, con el fin de «servir de punto de encuentro, donde quien lo desee pueda acceder y con un solo ´click´, apoyar la libertad provisional de Hristo».

Además, en la web «se emitirán comunicaciones sobre el estado del proceso, y noticias relacionadas con Hristo, a fin de que se conozca su verdadera historia personal y familiar completa, especialmente el día en que ocurrieron los hechos que han motivado su encarcelación provisional».

«Desde la familia, creemos en esta sociedad, y sabemos que podemos ayudar a conseguir un mundo mejor, una sociedad más humana, donde las normas se apliquen de la manera más justa posible, lejos de presiones de cualquier naturaleza, y donde no quepan las condenas sociales de los hechos. Hristo no solo es la persona que sale en el tan repetido y viral vídeo. Su trayectoria desde que aterriza en España con tan solo 14 años, el testimonio de quienes han tenido oportunidad de conocerle y tratarle, y su conducta como padre de familia y trabajador, le hacen acreedor de su libertad provisional», prosigue.

La dirección de la web es www.provisionalhristo.es. Incluye un contador de los días, horas, minutos y segundos que el búlgaro (al que califican de «ciudadano modélico») lleva entre rejas.

Andrés, la víctima del caso 609, opina sobre la web a favor del portero que «no pueden intentar darle la vuelta a la historia e intentar hacer víctima a Hristo», al tiempo que recuerda que su agresor le dejó «tirado en el suelo» tras pegarle y que «fue a cambiarse de ropa antes de ir a Comisaría para que no lo reconociesen».

«El perdón de mi familia y el mío no lo va a tener jamás», subrayó el joven. «Porque no soy el mismo que era y no creo que vuelva a serlo», confiesa al respecto.

Por su parte, el abogado de Andrés, Francisco Adán, considera que «resulta sorprendente como se está utilizando cualquier medio para presionar a la titular del Juzgado de Instrucción Número Nueve de Murcia para que conceda la libertad de Hristo, tergiversando la realidad de los hechos y creando un estado de opinión que no se corresponde con la realidad. Esperamos sinceramente que la magistrada no se deje de presionar y lo mantenga en prisión».