La Sentencia del Tribunal Supremo sobre el plan parcial de Puente Tocinos «afecta a una cuestión puramente formal y subsanable». Así lo indicó ayer el concejal del PP Antonio Navarro, quien echa de menos que Ahora Murcia «se preocupe más por un desarrollo equilibrado del municipio y menos de jactarse de pretender paralizar su crecimiento».

En referencia al proyecto de Puente Tocinos, del que el Supremo ha ratificado que no contaba con el pertinente informe de la CHS, Navarro Corchón dijo que «la ausencia de un documento respondió a una interpretación dispar de un aspecto técnico de la tramitación urbanística, acerca de en qué tipo de suelo era necesario solicitar un informe sobre la existencia de recursos hídricos suficientes» y recordó que la aprobación definitiva del plan parcial se adoptó por unanimidad del Pleno en octubre de 2007.

Además, informó de que el Ayuntamiento realizará ahora el trámite para subsanar la situación y se volverá a adoptar los acuerdos correspondientes porque «no hay duda de que los recursos hídricos están garantizados», al tiempo que recordó que existe un informe que la CHS remitió a la Comisión Europea sobre el suministro de agua y desarrollos urbanísticos en la Cuenca del Segura en el que informa favorablemente a partir de 2007 en cuanto a disponibilidad de recursos hídricos.

El responsable de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta llegó a afirmar ayer que «la posición, adoptada por Ahora Murcia, responde a su empeño por sembrar alarma, cuando debería despolitizar lo que nada tiene que ver con la política y dejar de poner zancadillas al desarrollo de la ciudad». El concejal del Partido Popular consideró que «ya está bien de actitudes tendenciosas» e invitó a sus compañero de la oposición a «huir de demagogia y poner por encima el interés de Murcia y de los murcianos». Sin embargo, Navarro Corchón sólo se refirió al plan de Puente Tocinos y no a las modificaciones de los otros 18 que Ahora Murcia ha pedido revisar de oficio.