«Estoy dispuesto a negociar, siempre que la niña se quede en la familia». Así de claro lo tiene Francisco José Campillo, hermano de la joven que hace unos días huyó de Murcia con su hija, para evitar que se la quitasen los Servicios Sociales.

Loli Mayor se encuentra fuera de la Región, acogida por allegados, con su pequeña Mª Dolores, de casi 2 años de edad, para evitar que la niña pase a vivir en un centro de la Comunidad Autónoma. La tutela en estos momentos es oficialmente del Gobierno regional, después de que se le denegase tanto a la abuela de la niña como al tío.

Desde la familia no entienden que no se les considere aptos para cuidar a la pequeña, a quien su abuela ha criado desde que nació. La madre -con una discapacidad de grado 51- denuncia que los problemas con Servicios Sociales comenzaron a raíz de que ella denunciase al padre de la niña por malos tratos. Mª Dolores, insiste, siempre ha estado bien atendida por su abuela, Isabel.

Desde la Consejería de Familia detallaron que, si la familia insiste en no entregar a la menor voluntariamente, se recurrirá a la autoridad judicial y a la Policía para que la localicen y trasladen a un centro de la Comunidad.