Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, un hombre de nacionalidad española y 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la intimidad de las personas durante la celebración el pasado fin de semana la Murcia Lan Party, que reunió a miles de personas en el Pabellón Príncipe de Asturias. La Policía acusa a este hombre de grabar con su móvil vídeos de algunos de los asistentes en las duchas.

En un momento dado, en las duchas habilitadas, un varón asistente al evento que hacía uso de esas instalaciones sanitarias se percató de la presencia de un terminal móvil enganchado a un palo de selfie saliendo de su ducha. Cubriéndose con una toalla, este hombre trató de dar alcance al individuo que portaba el móvil con el palo de selfie sin tener éxito por lo que estos hechos los puso en conocimiento de los responsables de la organización.

Tras la llegada de una dotación de Policía Nacional se visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad pudiendo identificar y localizar al individuo responsable quien les mostró de forma voluntaria, a la dotación policial presente, los vídeos grabados. Se procedió a su detención y a la intervención de todos los aparatos electrónicos que portaba: el terminal móvil, el palo de selfie, un ordenador de sobremesa, un disco duro externo y otros efectos para su análisis por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos.

Se da la circunstancia de que el presunto autor de estos hechos ya fue detenido en Murcia por este Grupo de la Policía Nacional en una operación a nivel nacional por un delito de pornografía infantil.

En esta investigación han intervenido agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.