Varias decenas de estudiantes de toda la Región participaron ayer en Murcia en una marcha dentro de la jornada de huelga, convocada por el Frente de Acción Estudiantil (FAE), para exigir la derogación de la ley de educación (LOMCE) y protestar contra el nuevo sistema de reválidas y por «una educación pública, gratuita y de calidad».

Era la segunda convocatoria reivindicativa de alumnos de enseñanzas medias de este curso contra las llamadas 'reválidas'. La primera fue el pasado 26 de octubre y, en total, esta organización estudiantil ha convocado 24 desde que gobierna el PP. La movilización tuvo menos seguimiento que la anterior, aunque los organizadores aseguraban que la ausencia a las aulas rondaba el 80%, desde la consejería de Educación remarcaban que no pasó del 7% y que las protestas tuvieron «escasa repercusión».

La principal concentración de la Región se produjo en la ciudad de Murcia, donde la marcha que partió desde La Merced reunió a estudiantes que portaban pancartas con lemas como 'Somos estudiantes, no mercancía' o 'Por una educación libre'.

Alonso, presidente del CEUM

Por otra parte, el estudiante de cuarto curso de Ciencias Políticas de la UMU, Francisco Alonso Alcalde, fue elegido presidente del CEUM, el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Murcia. Del equipo directivo del CEUM formarán parte también Minerva Picón Ibáñez (Bioquímica), vicepresidenta; Javier Ager Solano (Facultad de Economía), vicepresidente del campus de Espinardo, y Frederic Munné Montero, (Derecho), vicepresidente del campus de la Merced.