Síguenos en redes sociales:

Investigación

La pareja de la operadora fallecida denunciará al jefe de los Bomberos

Cree que la cantidad de horas trabajadas por la mujer los días previos a su muerte "pudo incidir en el óbito"

La pareja de Mª Carmen García, operadora de los Bomberos de Murcia fallecida hace unos días, denunciará a la Jefatura del Cuerpo porque, a su juicio, la cantidad de horas trabajadas por la mujer los días previos a su muerte «pudo incidir en el óbito». «Estaba destrozada físicamente. No debía en su estado, haberle sido permitido que trabajara tanto, lo consintiera ella o no», asevera el hombre, en una carta a LA OPINIÓN.

En la citada misiva, el hombre detalla que «desde el 29 de octubre hasta el día 9 de noviembre, Mª Carmen hizo seis días de guardias de 24 horas cada una». Además, «el 9 de noviembre tuvo un curso de seis horas que no debía hacerlo», ya que implicaba «llevar equipo autónomo, apagar fuegos, humos, etcétera, cuando le costaba respirar bien en condiciones normales». «Vino destrozada a casa al no poder realizar, a causa de sus problemas físicos (cardiopatía gravísima, dos bloqueos en el corazón) alguno de los ejercicios», dice.

De esta manera, la mujer «hizo 150 horas de trabajo cuando no debía haber realizado mas de 80», lo cual, en opinión del hombre, «directamente es una conducta delictiva por parte de la Jefatura de Bomberos, y por ello serán denunciados».

«Es indignante que los mandos que verifican las guardias de los bomberos, sea cual sea su puesto, no controlen dichos desatinos», asevera el compañero sentimental de Mª Carmen García.

Las muestras tomadas al cuerpo de la mujer durante la autopsia, que finalmente se practicó esta semana en el Instituto de Medicina Legal, han sido llevadas a Madrid, para que se analicen en el Instituto de Toxicología. A este respecto, la pareja de Mª Carmen tiene claro que «el único tóxico que encontrarán será el maldito humo inhalado tres días antes de su muerte en las pruebas que realizó en un 'curso'».

El hombre, que expresa en la carta sentir un «dolor infinito» ante el óbito, subraya que «desde el primer momento» él defendió que le se hiciera la autopsia, para «determinar fehacientemente, empíricamente demostrable, que la muerte de Mª Carmen fue por motivos naturales».

Parte de la familia de la difunta pidió que se exhumase el cuerpo (algo que el juez autorizó) para que se aclarase de qué murió.

Pulsa para ver más contenido para ti